TEDIPULMO, 180ml

Tedipulmo_Full
Tedipulmo, 180ml.

El Tedipulmo contiene como principio activo la terbutalina, broncodilatador selectivo beta-adrenérgico cuya acción se ejerce fundamentalmente sobre los bronquios, con nula o escasa influencia sobre el corazón y el sistema nervioso central en dosis terapéuticas. COMPOSICIÓN Comprimidos: Cada comprimido contiene terbutalina sulfato 2,5 mg; Exc.: celulosa microcristalina, sorbitol instant, carboximetilcelulosa, sílice coloidal y estearato magnésico. Solución: Cada cucharadita (5 ml) contiene terbutalina sulfato 1,5 mg; Exc.: sorbitol, gliceriol (E 422), propilenglicol, parahidroxibenzoato de metilo (E 218), sacarina sódica, ácido cítrico, aroma de fresa, color rojo punzó (E 124) y agua purificada.

INDICACIONES
El Tedipulmo está indicado como broncodilatador en el tratamiento del asma bronquial y de las enfermedades que cursan con broncoespasmo. Los broncodilatadores adrenérgicos como la terbutalina alivian la tos, las sibilancias, la sensación de falta de aire y la dificultad para respirar ya que favorecen el paso del aire a través de los conductos bronquiales. En niños pequeños, los broncodilatadores como el Tedipulmo a menudo alivian la tos causada por las infecciones virales respiratorias.

POSOLOGÍA
Niños menores de 7 años: De 0,20 a 0,30mg/kg peso/día, en 2-3 tomas que viene a ser 1/2 a 1 cucharadita (de 5 ml) 2-3 veces al día. Niños de 7 a 15 años: De 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml) o 1 comprimido 2-3 veces al día. Adultos: 2 cucharaditas (10 ml) o 1 comprimido 3-4 veces al día.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a las aminas simpáticomiméticas. Úsese con precaución en presencia de diabetes, hipertensión, hipertiroidismo e historia de accesos epilépticos. Asimismo se recomienda cautela en pacientes cardíacos, especialmente los que sufren arritmias. Como la mayoría de fármacos, se desaconseja en el primer trimestre de embarazo.

INCOMPATIBILIDADES
Beta-bloqueantes (propranolol, etc.) No asociar a otros simpaticomiméticos orales. Los aerosoles betaadrenérgicos pueden utilizarse conjuntamente para el alivio del broncoespasmo agudo.

ADVERTENCIAS
Advertencias sobre excipientes: Este medicamento por contener glicerol (E 422) como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolores de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Cada 5 ml de este medicamento contienen 2,5 g de sorbitol. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Este medicamento contiene el colorante rojo punzó (E 124) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

EFECTOS SECUNDARIOS
Los más comunes son ligero nerviosismo y temblores musculares, especialmente de los brazos. Estos efectos secundarios suelen desaparecer a lo largo del tratamiento sin que desaparezca el efecto broncodilatador y antiasmático. Otros posibles efectos secundarios son aumento del número de pulsaciones, palpitaciones y náuseas. Son, en general, transitorios y no requieren tratamiento.

INTOXICACIÓN Y TRATAMIENTO
Los efectos cardíacos potencialmente peligrosos pueden tratarse con un beta-bloqueante. En general se recomienda el atenolol y el metoprolol pero deben utilizarse con cautela por posible broncoconstricción. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

PRESENTACIÓN
Comprimidos: Envase con 50. Solución: Frasco de 180 ml.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS