ENTERO-SILICONA 250ml, Emulsión

Entero-Silicona_Full
Entero-Silicona 250ml, Emulsión.

Antiespumante para uso en Gastroenterología Radiología y Pediatría. Antiflatulento. Carminativo. La ENTERO-SILICONA es la primera emulsión de siliconas para uso interno presentada en España. Esta finísima emulsión, obtenida por un sistema original, dota al principio activo de una intensidad de acción muy considerable. La causa más común de la presencia de gas en el tracto gastrointestinal es la ingestión de aire. Ha sido estimado que de esta manera se absorbe el 70 por ciento del aire presente en el tracto digestivo. Es inevitable ingerir algún aire al comer, beber o tragar saliva y, de modo especial, cuando se mastica chicle o se fuma. Si el aire tragado puede ser expedido por eructación, puede ser desagradable, pero no ocasiona malestar. Sin embargo, si el gas se acumula en el estómago o en el tracto intestinal, puede producir una diversidad de síntomas. Los alimentos ingeridos son responsables de la mayor parte del restante gas que se halla en el tracto digestivo. El malestar abdominal, originado probablemente por la presencia de cantidades anormales de gas en el tracto intestinal, es un síntoma frecuente. La flatulencia y distensión atribuidos al gas pueden acompañar a un número de afecciones orgánicas gastrointestinales. La mayoría de casos, sin embargo, se debe a aerofagia. Una medicación segura y efectiva contra esta compleja sintomatología representaría una útil adición a la terapéutica. Las siliconas representan, en este aspecto, una terapéutica totalmente nueva y auténticamente eficaz. Desde el punto de vista químico, son polímeros en los que la estructura básica es una cadena de átomos de oxígeno y silicio (Si-O.Si-O) a cada uno de los cuales hay generalmente ligado un radical orgánico. En el hombre no ha sido demostrado ningún tipo de toxicidad, aún ingiriendo cantidades elevadas, no estando contraindicadas posologias tan altas como 3 a 5 g cuatro veces al día. La satisfactoria respuesta clínica obtenida con la silicona metilpolisiloxano, permite considerar a esta sustancia como una segura y eficaz medicación para el tratamiento de pacientes con síntomas subjetivos resultantes de la excesiva acumulación de gas intestinal. Respecto a la utilización de las siliconas en Radiología hay que decir que durante la realización de un examen gastroscópico se observan comúnmente numerosas burbujas que impiden una adecuada visualización de la mucosa gástrica. Estas burbujas están probablemente compuestas de numerosas bolsitas de aire cubiertas por fino mucus. Fue lógico, por lo tanto, administrar silicona a los pacientes antes del examen gastroscópico, y varias comunicaciones testifican la eficacia del procedimiento. Administrando 40 mg por vía oral de metilpolisiloxano a los pacientes justamente antes del examen, la presentación de excesivas burbujas en el estómago desaparecen prácticamente.

En resumen, las propiedades de la ENTERO-SILICONA son:

• Elimina los gases intestinales gástricos de modo físico, reduciendo la tensión superficial de las burbujas que los aprisionan.

• Tiene la máxima eficacia terapéutica, por hallarse el principio activo en forma de fina emulsión.

• Es prácticamente atóxico.

• Tiene sabor agradable.

COMPOSICIÓN
Una cucharadita (5 ml) contiene metilpolisiloxano 45 mg; Exc.: carboximetilcelulosa, sacarina sódica, parahidroxibenzoato de metilo (E 218), ácido sórbico, alcohol polivinílico, esencia de anís y agua purificada.

INDICACIONES
Aerofagia, Aerocolia, Gases post-operatorios, Gases post-partum, Flatulencia en todas sus formas (Colitis espástica, síndrome post-gastrectomía, hiperacidez, Hernia hiatal, Diverticulitis, Ulcus gástrico y duodenal). Cólico infantil. Preparación para la Gastroscopia y en Radiología abdominal y urológica.

POSOLOGÍA
Adultos: 1 cucharada grande 4 veces al día. Niños (incluidos lactantes): 1/2 a 1 cucharadita 4 veces al día. Suele administrarse después de las comidas. Como preventivo de los gases postoperatorios se comenzará a tomar dos días antes de la intervención.

CONTRAINDICACIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna. Compatible con cualquier otro tipo de medicación.

EFECTOS SECUNDARIOS
Ninguno.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO
No puede producirse intoxicación por carencia de absorción. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

CONDICIONES PARA SU CONSERVACIÓN
Las habituales. El frasco debe preservarse de la luz y del calor.

PRESENTACIÓN
Frasco de 150 cc . y 250 cc.