BECLO-ASMA 50mcg, Aerosol

Beclo-Asma.50mcg
Beclo-Asma 50mcg, Aerosol.

Composición
Cada inhalación contiene: 50 mcg de beclometasona dipropionato, Excip., c.s.

Indicaciones
Tratamiento antiinflamatorio del asma bronquial en niños y adultos, siempre que estén indicados los corticosteroides. No indicado en el acceso agudo.

Posología
Una o dos inhalaciones, dos, tres o cuatro veces al día. Aplíquese regularmente.

Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Tuberculosis pulmonar, infecciones bronquiales agudas, primer trimestre de embarazo.

Incompatibilidades
No se conocen. Si se administran corticoides orales no deben suspenderse bruscamente.

Efectos secundarios
Ronquera, candidiasis orofaríngea. Es conveniente enjuagarse la boca con agua después de cada aplicación.

Intoxicación y su tratamiento
Intoxicación aguda. El único efecto perjudicial que sigue a la inhalación de grandes cantidades del fármaco en un período corto de tiempo, es la supresión de la función hipotálamo-hipofisario-corticosuprarrenal (HHC). No necesita tomarse ninguna acción especial y puede continuarse el tratamiento a las dosis recomendadas para controlar el asma, recuperándose la función HHC en uno o dos días. Intoxicación crónica. Si se utilizara excesivamente la medicación durante un período de tiempo prolongado, puede llegarse a supresión cortical. En este caso, deberá transferirse al paciente a la terapia corticosteroidea oral para volver a la terapia por inhalación, a las dosis recomendadas, una vez estabilizada la situación.

Presentación
Envase de 10 ml (200 inhalaciones).
Incluido en la Seguridad Social.
Aportación reducida. (TLD).